Defendiendo una cosa y la contraria

Que España tiene bastante de tragicomedia, ya lo sabíamos. Que el PP defiende una cosa en un sitio y la contraria en otro, también. Y no me voy a referir a temas tan abstrusos como el blindaje vasco, que defienden en Álava pero recurren en Logroño o Valladolid…

Resulta que leo en Europa Press que el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, critica los retrasos en el cumplimiento de la Ley de Dependencia, y recuerda que “sólo el 25 por ciento de las personas con derecho a recibir una prestación de dicha ley llegan a recibirla”. Sí, habéis oído bien; lo que pasa es que se refiere solo a Barcelona…

A continuación “afirmó que ‘no es de recibo que el período aproximado desde que se solicita una ayuda a la dependencia hasta recibir la respuesta es de entre uno y dos años y medio’, y recordó que un total de 1.184 de personas con derecho a acogerse a la Ley de Dependencia han muerto antes de tener un Programa Individual de Atención (PIA) o de haber recibido la prestación”.

“Fernández recordó además que la Síndica de Greuges de Barcelona alertó en su informe del 2009 de que hay retrasos «injustificados» de más de un año para valorar un expediente de una persona dependiente, y aseguró que en Barcelona hay 10.092 personas pendientes de recibir prestaciones vinculadas a la ley”.

¿Os suena verdad?

Es muy razonable todo lo que dice Alberto Fernández Díaz, sobre todo lo del plazo y las personas que fallecen sin haber sido atendidas…. El problema es que lo que dicen en la oposición no tiene nada que ver con lo que defienden cuando gobiernan. Si no, que se dé una vuelta por la Comunidad presidida por Esperanza Aguirre ¿Tanto cuesta un poco de coherencia en un partido que aspira a gobernar a todos los españoles?

¿Por qué no le cuenta Alberto Fernández a Rajoy todo de lo que se queja en Barcelona? A ver si cae en la cuenta (Rajoy) de lo que nos falta a los madrileños. Porque en Cataluña pueden estar mal (que lo están) pero en Madrid estamos mucho peor…

Esta entrada fue publicada en Cataluña, dependencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario