Datos de marzo

Ayer se publicaron los datos correspondientes al mes de marzo y hoy vamos a comentarlos. Seguiremos un formato distinto al utilizado durante el pasado año. Podéis ver los datos del Imserso directamente aquí.

Aparentemente ha habido un trabajo más intenso que otros meses pero cuando analizamos los datos, nos llevamos la desilusión habitual.

El número de solicitudes es de 71.629 (5.329 más que el mes pasado), pero todavía la menor en relación a la población de toda España. Los dictámenes son 70.291 (4.712 que el mes pasado). Parece que han decidido corregir la mamarrachada de que el número de solicitudes y dictámenes coincidiera casi al cien por cien y mes a mes las cifras se van alejando. ¿Algún día coincidirán con la realidad? A este ritmo, en el 2020…

El número de personas beneficiarias con prestación reconocida asciende a 31.852 (2.614 más que el mes anterior). Podría parecer una cifra aseada pero pronto nos damos cuenta de que las prestaciones han aumentado solo en las variedades más baratas. ¿Algún problema de liquidez, señor García?

– Teleasistencia: +859
– Ayuda Domicilio: +1.284
– Centros de Día: +817
– Residencias: +406
– Prestación asociada al servicio: +72
– Prestación por cuidados familiares: +79
– Asistente Personal: 0

Para terminar, si comparamos el número de personas que reciben una prestación de dependencia en función de la población, un dependiente madrileño tiene 4 veces menos probabilidades de recibir las prestaciones que establece la Ley que un andaluz o que un cántabro, y 3 menos que un castellano-leonés o un vasco

Para que Madrid alcanzara sólo la media nacional (objetivo nada ambicioso para la locomotora de España…), sería necesario que a día de hoy estuvieran atendidos 74.534 dependientes, bastante más del doble de los que actualmente reciben atención. Para estar satisfechos de su gestión, Señora Aguirre…

Esta entrada fue publicada en dependencia, Imserso. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario