Pajín, ¿simple ciudadana?

En este asunto de la Dependencia madrileña tengo la continua sensación de que entre unos y otros, los ciudadanos estamos absolutamente abandonados.

Ahora resulta que leo en un digital que en un acto celebrado el pasado viernes de apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Coslada, la Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Leire Pajín se refirió a la Ley de Dependencia, poniendo en duda que Mariano Rajoy fuera a cumplirla, a pesar de haberlo afirmado. «Lo tiene fácil: si quiere convertirse en el garante de la Ley de Dependencia, que empiece por Esperanza Aguirre, que empiece diciéndole que cumpla la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid (…). Me pregunto a qué se dedica el señor Rajoy, si en estos cuatro años ha sido incapaz de hacer una propuesta económica y si hace lo que le mandan. Con esa falta de compromiso jamás va a gobernar este país».

Y yo me pregunto si Pajín es Ministra del asunto o solo una simple ciudadana. Aparte de Rajoy, ¿no debería exigirle también como Ministra a Aguirre a que cumpla la Ley de Dependencia? Y llueve sobre mojado porque la gestión de la anterior Ministra en estas lides, Trinidad Jiménez, fue igualmente lamentable. Tuvimos que esperar a que fuera candidata a Primarias para escucharle las primeras críticas al Gobierno Aguirre acerca de la Dependencia.

Señora Pajín, yo no quiero gobernantes ocurrentes («La Comunidad de Madrid sufre la política más de derechas y menos de derechos de todo el país»), que se indignen con lo que hacen los de la acera de enfrente, etc. Yo lo que quiero es que nuestros gobernantes asuman las responsabilidades que les hemos encomendado. Y una de las más importantes entre las que le hemos encomendado se encuentra exigir que la Comunidad de Madrid cumpla con las obligaciones que establece la Ley de Dependencia.

No basta con ser obedientes a Bruselas sino que desde el Gobierno central se debe poner un poco de orden en los desmanes que cometen algunas CCAA. Y en este tema, todos sabemos que Madrid se lleva la palma, no precisamente por cumplir la Ley…

Esta entrada fue publicada en dependencia, pajin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario