Leganés: Una más en la frente del dependiente madrileño

Aunque sea cansado insistir una y otra vez sobre cosas que son obvias, nuestra ambición como blog es hacerlo siempre que sea necesario. Y me refiero, por ejemplo, a que los Gobiernos deben preocuparse, por encima de todo, de sus ciudadanos.

Este comentario viene a cuento de la noticia que aparece en las páginas locales madrileñas de El País en donde se nos cuenta (con foto incluida), lo siguiente: “Un ciudadano de Leganés que visite las dependencias de la concejalía de Asuntos Sociales de su municipio (gobernado por el PSM e IU) para informarse sobre la Ley de Dependencia puede salir con un consejo: ‘Hable usted mejor con los servicios jurídicos del Partido Socialista’. Esa conclusión se obtiene de un correo electrónico en el que una funcionaria recomienda al personal la medida”.
“El correo de Leganés, fechado el día 20 de enero e interceptado y difundido por la agrupación local del Partido Popular, invita a los trabajadores de Asuntos Sociales a que ofrezcan este teléfono, además del correo electrónico del gabinete jurídico del PSM, a los ciudadanos con reclamaciones sobre el servicio de dependencia «para que si así lo consideran, se informen y puedan iniciar una reclamación judicial».
La noticia, asimismo destaca que “esta poco ortodoxa forma de presión contra la Comunidad nace de la deficiente aplicación que los socialistas consideran que se hace en Madrid de la Ley de Dependencia. La teoría de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, bloquea las ayudas a dependientes como una forma de oposición al Gobierno central llevó al PSM a crear el 12 de enero 38 plataformas «en defensa de los derechos de las personas dependientes» y una línea 900 gratuita para atender consultas y reclamaciones de dependientes o familiares que no reciban servicios”. En la noticia del periódico aparece el correo, con el 900 10 14 71, que se corresponde al teléfono de la Plataforma de Dependencia de Madrid y la dirección de correo de los servicios jurídicos del PSM. Sin comentarios…
Ya comentamos en este blog en una entrada de enero lo que nos parecía que la Plataforma de Dependencia de Madrid se confudiera con el PSOE. No vamos a repetirlo. El que tenga dudas, que pinche en el enlace.
Es muy triste que en este país parezca que unos y otros confundan gobernar para sus ciudadanos (sean los de la Comunidad de Madrid o los de Leganés), con dirigir su finca particular. Y así nos va. En el caso de la Dependencia, entre otras cosas, que sea rehén de la discordia partidaria y que mientras tanto, los ciudadanos continúen abandonados…
Esta entrada fue publicada en dependencia, Leganes, Plataforma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario