Engracia Hidalgo y el DAFO

Leemos en 20 minutos que han analizado con un grupo de expertos los Servicios Sociales de Madrid, y para ello ha utilizado la herramienta DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

Los expertos consultados han sido Raquel Manjavacas (Gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores), Ana Lima (Presidenta del Consejo General de Trabajo Social de España), Javier Font (Presidente de CERMI Madrid), Ana González Blanco (Secretaria de Política Social de CCOO) y Engracia Hidalgo (Consejera de Familia y Asuntos Sociales).

Podéis mirar las contestaciones de los demás en el enlace de más arriba, pero yo voy a centrarme en las que realiza Engracia Hidalgo, que tienen su miga:

Debilidades: El exceso de expectativas creadas por la Ley de Dependencia que provoca una falta de valoración de los esfuerzos realizados para mejorar los Servicios Sociales, así como confusión en los recursos.

O sea, que los madrileños que nos quejamos somos tontos… ¿Es mucha expectativa que Madrid tenga tantas personas atendidas por la Ley de Dependencia como la media nacional? Pues eso significaría triplicar las prestaciones actualmente asistentes… ¿Es mucha expectativa desear que te llegue una ayuda pública después de 26 meses de haberla solicitado cuando tienes 87 años, eres Gran Dependiente y la Ley te reconoce un derecho subjetivo a la ayuda?

Amenazas: La financiación insuficiente e inadecuada que aporta la Administración General del Estado para implantar la Ley de Dependencia. Puede llevar a una situación no sostenible en la actual crisis económica y a una posible merma de la calidad de los servicios.

¿Por qué no le pregunta a sus compañeros de partido en Castilla y León cómo lo hacen con la misma escasa financiación? Lo de aprovechar la crisis para escurrir el bulto no nos lo esperábamos de ti, Engracia…

Fortalezas: La red más extensa de plazas residenciales y centros de día y el mayor gasto por habitante en Servicios Sociales de toda España. Profesionalidad y entrega de las personas que trabajan en el sector.

Auto-estima no le falta a Engracia. ¿Por qué no dice que Madrid es la penúltima en prestaciones de dependencia por habitante, solo superada en el pelotón de los torpes por Canarias? ¿Le da vergüenza?

Oportunidades: El trabajo conjunto y leal de todas las Administraciones para realizar una implantación adecuada y sostenible económicamente de la Ley de Dependencia, que pueda suponer un importante avance de la política social y dar un nuevo espacio para el empleo.

O sea, nada. Por un momento pensaba, por el soniquete, que el que contestaba era Zapatero…

Engracia, déjate de rollos y empieza trabajar de una vez para los dependientes madrileños. Los pobres no tienen la culpa de tener unos gobernantes tan ineptos y tan crueles. Además, la mayoría de ellos ni siquiera podrán darse el gustazo de votar a otra opción política en el 2011…

Esta entrada fue publicada en dependencia, Engracia Hidalgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Engracia Hidalgo y el DAFO

  1. Anonymous dijo:

    ÉSTA ES UNA PIJA DE HUEVOS.,NO OS LO PODÉIS NI IMAGINAR.

Deja un comentario